Tráfico recuerda la inminente implantación del sistema de cita previa para cualquier gestión en las oficinas de Murcia y Cartagena

Tráfico recuerda la inminente implantación del sistema de cita previa para cualquier gestión en las oficinas de Murcia y Cartagena

08/11/2013

  • A partir del próximo martes se puede solicitar cita para un sistema que quedará definitivamente establecido el día 19 de noviembre
  • El delegado del Gobierno ha entregado esta mañana un vehículo especializado al Ayuntamiento de Torre Pacheco

 

Murcia, 8 de noviembre de 2013. El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, han recordado esta mañana, durante el acto de cesión de un vehículo de la DGT al Ayuntamiento de Torre Pacheco, la próxima y definitiva implantación del sistema de cita previa para realizar cualquier tipo de gestión de tráfico en las oficinas de Murcia y Cartagena.

A partir del próximo martes 12 de noviembre, a través del teléfono 060 y de la página web, www.dgt.es, cualquier ciudadano puede reservar turno para este sistema, que entrará en vigor de forma obligatoria el día 19 de este mes.

Esta nueva medida se traducirá en una mejora sensible de la calidad del servicio, con un ahorro significativo de tiempo mediante una distribución homogénea que impedirá las aglomeraciones en ciertas franjas horarias.

Entrega de un vehículo a Torre Pacheco

Jerez, en presencia del delegado del Gobierno, ha firmado esta mañana con el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, el acta de cesión de un nuevo vehículo especializado de la DGT, dotado de etilómetro evidencial para controles de alcoholemia y de una emisora para comunicaciones internas y luces prioritarias para aviso a los conductores y que pretende mejorar la seguridad vial del municipio.

Bascuñana ha recordado la importancia de contar con un automóvil de estas características en un término municipal tan extenso como Torre Pacheco, que tiene la particularidad de contar con un número considerable de carreteras secundarias y caminos del Trasvase que hacen necesaria la presencia de este nuevo elemento, concebido, dijo, más como recurso preventivo que como mero instrumento sancionador.

García Madrid agradeció la presencia del delegado y la jefa provincial y la sensibilidad de la delegación del Gobierno por haber tenido en cuenta una necesidad tan importante como ésta en su localidad.

Con el de hoy son doce los vehículos de estas que la DGT ha cedido ya para atender las necesidades de seguridad vial de 15 municipios y que abarca, aproximadamente, unos 2/3 del territorio regional.