La DGT contempla 200.000 desplazamientos por las carreteras de la región durante la Operación Especial del Primero de Mayo

29/04/2016

  • El dispositivo se inicia a las 15 horas de hoy viernes y se prolonga hasta las 24 horas del domingo 1 de mayo
  • El año pasado se registraron doce accidentes con el resultado de tres heridos graves y catorce heridos leves

Murcia, 29 de abril de 2016. A las 15 horas de esta tarde se inicia la Operación Especial de Tráfico con motivo de la festividad del Primero de Mayo, durante la que la DGT espera 200.000 desplazamientos por las carreteras de la región.
En esta ocasión, al coincidir dicha festividad en domingo, el dispositivo dura un día menos que en 2015, periodo en el que se registraron doce accidentes, sin víctimas mortales, con tres heridos graves y catorce leves.
 

Durante las horas y días de mayor afluencia de tráfico se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará 220 agentes, a quienes se suma el apoyo de los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil y las Policías Locales de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos y más frecuentados, lo que en conjunto supone otros 260 agentes.