Trece conductores denunciados entre los 819 controles realizados durante la campaña especial de control de motocicletas

03/06/2016

  • La Guardia Civil de Tráfico también ha denunciado a dos usuarios de bicicleta entre los 479 controles efectuados


Murcia, 3 de junio de 2016. El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia ha denunciado a trece conductores de motocicleta y ha impuesto dieciséis denuncias entre los 819 vehículos de estas características controlados durante la campaña especial de vigilancia en vías interurbanas que se ha desarrollado durante los dos últimos fines de semana, 21 y 22 de mayo y 28 y 29 del mismo mes. Además, los agentes han realizado 479 controles de bicicletas y han denunciado a dos de sus usuarios, en ambos casos por no hacer uso del casco.

En relación a las motocicletas, cuatro sanciones estaban motivadas por no utilizar el casco o hacer un uso inadecuado del mismo, tres por falta de ITV, dos por ausencia de seguro obligatorio, una por alcoholemia, dos por exceso de velocidad, una por documentación relativa al conductor y tres por otros conceptos.

En el año 2015, se produjeron setenta y cinco accidentes con víctimas, cinco fallecidos y veintitrés hospitalizados entre usuarios de motocicleta, un vehículo cuyo uso se incrementa significativamente durante los fines de semana y con la llegada del buen tiempo, lo que ha llevado a la jefatura provincial de tráfico a organizar esta campaña especial de control y vigilancia en vías interurbanas.