El Gobierno Central subvenciona con más de 440.000 euros 16 obras en localidades afectadas por las inundaciones de 2007.

04/08/2008

     La Dirección General de Cooperación Local del Ministerio de Administraciones Públicas, al amparo de la Orden APU/3213/2007 de 24 de octubre, ha aprobado una resolución por la que se conceden subvenciones a varias localidades navarras en relación con las inundaciones producidas por el río Ebro en marzo de 2007.

      El acuerdo adoptado el pasado 4 de julio contempla una subvención para Navarra de 441.638 euros para 16 obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal en las localidades de Aibar, Ancín, Artajona, Etxauri, Estella, Izagaondoa, Lumbier, Mélida, Miranda de Arga, Mues, Obanos, San Adrián, Úcar, Urraúl Bajo, Urroz y Viana.

      El Real Decreto Ley 3/2007 de 13 de abril acordaba adoptar medidas urgentes para reparar los daños ocasionados en Navarra, Aragón, Cataluña y La Rioja por las inundaciones producidas la última semana de marzo y la primera de abril de 2007 por desbordamientos de la Cuenca del Ebro. Y el Ministerio de Administraciones Públicas regulaba mediante una Orden de 24 de octubre el procedimiento de concesión de subvenciones en la que, de conformidad con el apartado cuarto, la Delegación del Gobierno remitió una selección cuantificada y priorizada de los proyectos técnicos informados favorablemente.