La Delegación del Gobierno insta a los ayuntamientos a cumplir la Ley en materia de limpieza de pintadas.

20/01/2012

Urge a la entidad local de Bera a eliminar las pintadas aparecidas en edificios públicos.


20 de enero de 2012.  La Delegación del Gobierno en Navarra iniciará los trámites oportunos para que el Ayuntamiento de Bera de Bidasoa cumpla la Ley y proceda al borrado de pintadas aparecidas en edificios municipales.

La sentencia número 000263/2011 del 19 de agosto de 2011 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Pamplona relativa a la aparición de pintadas en otra localidad navarra recoge la “obligación” de las entidades locales de “prestar el servicio de limpieza viaria” y, en concreto, “el borrado de pintadas aparecidas, retirada de pancartas y cartelería”.

Desde la Delegación del Gobierno en Navarra se recuerda a los responsables de todos los ayuntamientos que todos aquellos elementos, ya sea pintadas, pancartas o cartelería colocados en edificios municipales, deben ser retirados por el personal de limpieza de la propia entidad local.

Por otra parte, en el caso concreto del Ayuntamiento de Bera, cuyas pintadas aparecidas en el polideportivo municipal, atentan contra la Guardia Civil, la Delegación del Gobierno en Navarra quiere mostrar su más absoluto rechazo a estas prácticas y su total respaldo a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.