La Delegación del Gobierno en Navarra condena a quienes no han respetado el derecho al trabajo

29/03/2012

Muestra su apoyo a comerciantes y hosteleros y trabajadores, a quienes la acción de algunos huelguistas ha impedido ejercer su derecho al trabajo


 

29 de marzo de 2012.- La Delegación del Gobierno en Navarra manifiesta su condena y rechazo a la actitud de algunos huelguistas, que durante la jornada de hoy, a través de la coacción y la violencia, están impidiendo a comerciantes y hosteleros, especialmente del centro de Pamplona, poder abrir sus negocios y ejercer su derecho constitucional al trabajo.

La delegada del Gobierno, Carmen Alba, ha explicado esta tarde que ha habido grupos de huelguistas y “encapuchados que se escudan detrás de sillas de niños”, que han impedido a ciudadanos abrir sus negocios y acudir a sus puestos de trabajo. La acción de estos huelguistas, que para la delegada “no han sabido respetar que muchas personas hayan querido acudir a sus puestos de trabajo”, se ha centrado en la capital navarra y ha afectado de forma especial al pequeño comercio. Éstos han recibido amenazas, han registrado importantes daños en sus establecimientos y se han visto obligados a cerrar sus negocios.

Para Carmen Alba, “las únicas bandas juveniles que existen ahora en Pamplona son éstas bandas, que están perfectamente organizadas y estructuradas para cometer actos violentos”.

La Delegación del Gobierno en Navarra trabaja durante toda la jornada de hoy para garantizar que los trabajadores que lo deseen puedan ejercer su derecho constitucional al trabajo, una circunstancia que, “en muchos casos, debido a la acción de grupos de huelguistas” no se ha podido llevar a cabo. Y destacan especialmente los sectores de hostelería, banco y comercio del centro de la capital navarra como los más perjudicados.