Los cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en Navarra actuarán de forma coordinada para obtener mayor eficiencia durante los días de San Fermín.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en Navarra actuarán de forma coordinada para obtener mayor eficiencia durante los días de San Fermín.

29/06/2012

Se han reunido la delegada del Gobierno, el alcalde de Pamplona y el consejero de Interior del Gobierno de Navarra además de representantes de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad


 

La delegada del Gobierno, Carmen Alba, ha comunicado que “el objetivo de esta reunión es incrementar la coordinación, la eficacia y la eficiencia, para que la ciudad se encuentre totalmente atendida”. El empeño por la buena organización de los distintos cuerpos de seguridad se centra en que haya los menos delitos posibles. El delito más cometido es el de hurto, por ello, Carmen Alba insta a los ciudadanos a que “vigilen bien sus pertenencias y que, en caso de robo, denuncien lo antes posible dicha sustracción ante la policía”.

Por otra parte, y ante los delitos de carácter sexual, Alba ha recordado que “existe el número de teléfono 016 que atiende en 51 idiomas y que está especializado en violencia de género. Servicio que además cuenta con una aplicación especial para personas con discapacidad auditiva o del habla”.

En cuanto al tráfico y para evitar el máximo posible los accidentes, la delegada del Gobierno ha destacado que “se realizarán controles de alcoholemia y de drogas en las entradas y salidas de la capital Navarra durante todas las fiestas”.


Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, ha señalado que San Fermín es un periodo excepcional en Pamplona, tanto cualitativamente como cuantitativamente. Debido a la gran cantidad de gente se hace necesaria la seguridad. La Policía Foral, además de actuar en complemento con la Policía Municipal y en coordinación con la Guardia Civil y Policía Nacional, colaborará con la policía francesa para que la seguridad tenga la mayor amplitud posible.

Por otro lado, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha asegurado que la capital navarra “volverá a ser un año más modelo de organización”. Como novedad, y según ha explicado Maya, “el Riau Riau requiere un añadido de dedicación y esfuerzo para que discurra con total normalidad, desde el Ayuntamiento esperamos que esta marcha de vísperas sea un éxito”. Además, el alcalde ha recordado que tal y como sucediera el año pasado, “no estará permitido el acceso de botellas de vidrio a la plaza consistorial”.