Los cuerpos y fuerzas de seguridad se vuelven a reunir para concretar el dispositivo coordinado con motivo del paso de la Vuelta Ciclista por Navarra

Los cuerpos y fuerzas de seguridad se vuelven a reunir para concretar el dispositivo coordinado con motivo del paso de la Vuelta Ciclista por Navarra

08/08/2012

Un total de 900 agentes se dedicarán a la organización y seguridad de la Vuelta


Los cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en la Comunidad foral han mantenido esta mañana una nueva reunión con la delegada del Gobierno en Navarra para ultimar los detalles de coordinación en seguridad y organización con vistas a la inminente celebración de la Vuelta Ciclista a España en su paso por Navarra. En dicho encuentro han concretado la distribución y estructura del dispositivo que se pondrá en marcha en la Comunidad foral con motivo de las dos etapas que tendrán lugar los próximos 18 y 19 de agosto, además de la sexta etapa que pasará por Tudela el día 23 de agosto. El dispositivo de seguridad contará con un total de 900 agentes.

Representantes de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral y Policía Municipal tanto de Pamplona, Burlada, Villava como de Tudela, han asistido a este encuentro en el que han analizado, junto con la delegada del Gobierno, Carmen Alba, los puntos en los que se necesita mayor refuerzo de la seguridad. Uno de los puntos que más atención requiere es la contrarreloj que tendrá lugar el día 18 de agosto y, en especial, en su paso por la calle Estafeta en Pamplona y el trascurso por Burlada, localidad esta última que se encuentra en plenas fiestas patronales.

Todos los representantes de los agentes de seguridad han acordado durante esta segunda reunión técnica, después de la mantenida el pasado 18 de junio, que el objetivo es la optimización de los recursos para evitar duplicidades y facilitar así el correcto desarrollo de las dos etapas del recorrido de la 64 edición de la Vuelta ciclista a España.

En cuanto al número de efectivos destinados para este evento multitudinario, serán un total de 900 agentes los que velen por la seguridad para que la Vuelta Ciclista transcurra con normalidad. Guardia Civil aportará un total de 400 agentes, Policía Nacional destinará a la Vuelta unos 300 efectivos mientras que, Policía Foral y Municipal de Pamplona cooperará en la organización y el correcto transcurso del acto con 100 agentes cada uno.

Además de los cuerpos y fuerzas de seguridad, también ayudarán a que este evento de gran envergadura para Navarra salga de la mejor forma posible un total de 70 voluntarios pertenecientes a DYA y Cruz Roja.

Con respecto a la organización de los agentes, en la etapa inaugural intervendrán efectivos de la Policía Nacional, las policías municipales de Pamplona, Burlada y Villava, la Policía Foral y la Guardia Civil. Mientras que durante la segunda etapa de la carrera, que transcurre entre Pamplona y Viana, los ciclistas irán escoltados por unidades de efectivos de la Guardia Civil. En cuanto a la sexta etapa (Tarazona – Jaca) que pasará por Tudela el día 23 de agosto, la Guardia Civil estará apoyada por efectivos de la Policía Municipal de la Capital Ribera y agentes de la Policía Nacional.