La Policía Nacional detiene a un nuevo participante en los incidentes de la huelga general del 26-S en Navarra

18/10/2012

Con este son ya 23 los detenidos por los incidentes producidos en la Comunidad foral durante la jornada de huelga convocada por los sindicatos nacionalistas


La Policía Nacional ha detenido a otro presunto participante en los incidentes ocurridos durante la jornada de huelga general celebrada en la Comunidad foral de Navarra el pasado 26 de septiembre. Ha sido en la mañana de hoy, jueves 18 de octubre, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de A.D.C., vecino de Pamplona.

A.D.C., ha sido detenido por su presunta participación en los incidentes acontecidos en la jornada de huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas. Al filiado se le imputan los presuntos delitos de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos. Este detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.
 

Veintitrés detenidos

Con este son 23 los detenidos por incidentes, agresiones y destrozos ocasionados el 26 de septiembre y ocurridos en su mayoría en la capital navarra. El día de la huelga se produjo el arresto de 15 personas, el resto de detenciones se han ido desarrollando a lo largo de estos días por parte de los distintos cuerpos policiales que operan en Navarra. La Policía Nacional no descarta que se puedan producir nuevas detenciones.

Cuatro de los detenidos han sido condenados por su participación en los incidentes. Otro de los detenidos se encuentra en este momento pendiente de sentencia tras celebrarse estos días el juicio. Y un sexto, el que portaba cócteles molotov en el momento de su detención, se encuentra pendiente de juicio y bajo fianza de 3.000€.

Desde la Delegación del Gobierno se quiere agradecer el trabajo que siguen realizando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que operan en Navarra para poder detener a los causantes de los graves destrozos, agresiones y actos vandálicos que tuvieron lugar el 26-S