La Policía Nacional detiene a dos nuevos implicados en los incidentes de la huelga general del 26-S

05/12/2012

Ya son 28 los detenidos por los incidentes ocurridos en la jornada de huelga convocada por los sindicatos nacionalistas, 13 de ellos menores de edad


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos personas, una de ellas menor de edad, por haber participado, presuntamente, en los incidentes y actos vandálicos ocurridos en la huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas y celebrada en Navarra el pasado 26 de septiembre.

A los detenidos, un menor nacido en 1997 y H.M.A de 18 años, se les imputan los delitos de atentado a agente de autoridad y desórdenes públicos por su participación en los graves incidentes ocurridos en el Paseo de Sarasate, donde además de numerosos daños materiales, resultaron heridos ocho policías nacionales.

Estas actuaciones, que se recogen dentro del marco de las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Información de Pamplona, han tenido lugar hoy en las inmediaciones de los domicilios de los implicados: la detención del menor se ha realizado en Pamplona, mientras que la de H.M.A ha sido realizada en Villava.

El menor ha sido puesto en libertad bajo la tutela de sus responsables y el segundo ha sido puesto en libertad con cargos.
 

Veintiocho detenidos

Con estas dos nuevas actuaciones son ya 28 los detenidos por incidentes, agresiones y destrozos ocasionados el 26 de septiembre y ocurridos en su mayoría en la capital Navarra. Dentro del total de arrestados, 13 de ellos han resultado ser menores de edad (uno de los detenidos tenía tan sólo 13 años). La Policía Nacional no descarta que se sigan produciendo detenciones.