La Guardia Civil detiene a una persona por un Delito de Tenencia Ilícita de Armas

La Guardia Civil detiene a una persona por un Delito de Tenencia Ilícita de Armas

10/06/2015

  • En el momento de la detención esta persona portaba una escopeta, 19 cartuchos, un hacha y un pasamontañas
  • El detenido es un varón de 34 años de edad que carecía de ningún tipo de licencia de armas
  • La escopeta figuraba sustraída desde noviembre de 2014


10 de junio de 2015 .- La Guardia Civil de Navarra detuvo en la madrugada del día 1 de junio, a un varón de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de arma sustraída. Hecho ocurrido en una localidad de la Comarca de Pamplona.

A las 05:00 horas, efectivos de la Guardia Civil que transitaban por la NA-4201 a la altura del kilómetro 0,500 observaron a una persona que ante la presencia policial adoptó una actitud errante, nerviosa y dubitativa. Dicha persona giró sobre sí misma e intentó alejarse de los Agentes, los cuales ante dicha actitud procedieron a darle el alto. Momento en el cual, el individuo apresuró su marcha haciendo caso omiso de las indicaciones de los Agentes.

Finalmente, y tras varias maniobras de evasión, los Agentes consiguieron interceptar e identificar a esta persona, la cual dijo ser vecino de la localidad de Barañáin (Navarra), no portando ningún documento acreditativo.

En el momento de ser identificado, a uno de los Agentes le llamó la atención un bulto sospechoso debajo de la cazadora de esta persona, resultando ser un hacha de unos 50 cm, con la empuñadura de madera forrada con cinta aislante. De igual manera, portaba en los bolsillos delanteros de la cazadora un total de 17 cartuchos del calibre 12.

Esta persona transportaba una funda de guitarra, en cuyo interior llevaba una escopeta marca BERETTA modelo AUT de calibre 12 cargada con dos cartuchos en su interior, así como un pasamontañas.

La escopeta mostraba signos evidentes de haber sido manipulada en la parte correspondiente a la cantonera, con el fin de conseguir una escopeta más corta y manejable.

Una vez comprobada la identidad de esta persona, verificado que carecía de ningún tipo de licencia de armas y confirmado, a su vez, que el arma de fuego que portaba había sido sustraída, el pasado mes de noviembre en la localidad de Barañáin (Navarra), se procedió a la detención de esta persona.