La Policía Nacional detiene a una mujer que sustraía joyas en los domicilios que limpiaba

La Policía Nacional detiene a una mujer que sustraía joyas en los domicilios que limpiaba

02/12/2015

• La detenida sustrajo durante diez años efectos personales y joyas de la dueña de una de las casas que limpiaba sin que esta se percatase de haber sido robada hasta que los familiares se dieron cuenta y denunciaron los hechos

• La investigación policial constató que la detenida trabajaba en otro domicilio del cual, al parecer, también había sustraído joyas sin que se percatase

• Se calcula que pudo sustraer más de 2.855 euros en joyas, siendo mucho mayor su valor en el mercado legal


Agentes de la Policía Nacional adscritos a esta Jefatura Superior de Navarra han procedido a la detención de una mujer vecina de Pamplona como presunta autora de varios robos de joyas y objetos personales en domicilios.

La detenida llevaba trabajando diez años con la victima

La investigación policial comienza a raíz de la denuncia interpuesta por una mujer que daba cuanta que en su domicilio faltaban joyas de oro, así como diversos efectos tales como ropa o comida, los cuales sospechaba que habían sido sustraídos por la persona que limpiaba en su domicilio desde hacía diez años, pero no sospechaba de ella ya que a lo largo de todo ese tempo creyó que eran los hijos los que habían utilizado, tanto los objetos como la comida que le faltaba.

A su vez las investigaciones del mismo constataron que la detenida trabajaba en otro domicilio, realizando labores del hogar, por lo que se localizó a la propietaria de ese domicilio, y descubrió que también le habían desaparecido joyas.

En el registro realizado en el domicilio de la detenida se intervinieron números efectos, entre ellos cuberterías de plata, joyas, menaje del hogar, numerosas prendas de ropa, etc. Los que posteriormente fueron reconocidos la mayoría de ellos por las víctimas.

De hecho, de las múltiples ventas de oro realizadas, no se ha podido acreditar hasta el día de la fecha la legítima procedencia de todas, por lo que se presume que R.B.S. pudo haber trabajado en otros domicilios del término municipal de Pamplona.

La investigación continúa abierta, no descartándose la localización de nuevas víctimas, dado que falta por identificar el origen de numerosas joyas así como la intervención de nuevos efectos.