La Guardia Civil detiene a 2 personas por un delito de robo en una venta de Urdax e imputa a otra por un robo en Ejea de los Caballeros

La Guardia Civil detiene a 2 personas por un delito de robo en una venta de Urdax e imputa a otra por un robo en Ejea de los Caballeros

12/01/2016

◾Gracias a la colaboración de la Seguridad Privada del establecimiento comercial se detectó la ilegalidad
◾Los presuntos autores utilizaban bolsos preparados para evadir los sistemas de alarma

La Guardia Civil de Navarra procedió en la tarde del día 9 de enero a la detención de 2 personas como presuntos autores de un delito de robo en un establecimiento comercial situado en el término municipal de Urdax (Navarra) y ese mismo día imputó a otro varón por un delito de robo en el interior de una empresa de gestión de residuos en la localidad de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

El pasado 9 de enero se recibió una llamada telefónica, a través del número de atención al ciudadano de la Guardia Civil 062, del personal de Seguridad Privada de una venta de Urdax (Navarra) exponiendo que 2 personas en actitud sospechosa se encontraban en el interior del establecimiento.

Hasta el lugar se desplazaron dos componentes de la Guardia Civil y tras entrevistarse con el personal de Seguridad procedieron a la identificación de las personas. Comprobando ya en el exterior del establecimiento que portaban 2 bolsos, forrados de papel aluminio empleados para inutilizar los sistemas de alarma, con 7 perfumes sustraídos del establecimiento.

Por otro lado, en la localidad de Cortes (Navarra) se procedió a la imputación de un varón como presunto autor de un delito de robo en el interior de una empresa de gestión de residuos de la localidad de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).