La Guardia Civil detiene a tres personas por varios delitos de robo con fuerza en las cosas y pertenencia a organización criminal

La Guardia Civil detiene a tres personas por varios delitos de robo con fuerza en las cosas y pertenencia a organización criminal

14/06/2016

  • La investigación comenzó a raíz de un robo, el pasado mes de febrero, en una tienda de telefonía móvil en la localidad de Estella (Navarra)
  • Han sido intervenidos 26 teléfonos móviles, 3 tablets, 1 prioritario policial, 1 cámara digital y 2.700 € en metálico

La Guardia Civil de Navarra ha detenido en fechas recientes 3 personas, 2 varones de nacionalidad extranjera y a la pareja sentimental de uno de ellos, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas y pertenencia a organización criminal.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero cuando se tuvo conocimiento a raíz de una denuncia, interpuesta el Cuartel de la Guardia Civil de Estella (Navarra), en la cual se ponía de manifiesto que autor/es desconocidos habían accedido al interior de una tienda de telefonía móvil de la citada localidad.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil así como componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil que tras realizar la correspondiente inspección ocular, se hicieron cargo de la investigación.

Los Agentes pudieron corroborar cómo el autor/es tras fracturar los bombines de la cerradura e inutilizar el sistema de alarma sustrajeron diversos terminales móviles así como diferente material informático valorado todo ello en más de 11.000 euros.

A lo largo de investigación se pudo confirmar que en el robo habían participado al menos 3 personas y que habían sido empleados al menos 2 vehículos.

Del mismo modo, los investigadores a lo largo de la operación policial han tenido constancia que este mismo grupo había intentado realizar un robo muy similar en la ciudad de Palencia y que en la Comunidad de Madrid, lugar donde tenían fijada su residencia, habían cometido delitos similares.

El material sustraído por esta organización era transportado a Marruecos para su posterior venta en dicho país.

Como resultado de la investigación y tras la puesta en marcha de un dispositivo operativo por parte de la Guardia Civil en fechas recientes se realizaron las detenciones de los 3 integrantes de esta organización así como dos registros domiciliarios en Madrid en donde se intervinieron 26 teléfonos móviles, 3 tablets, 1 prioritario policial, 1 cámara digital y 2.700 € en metálico.