La Guardia Civil de Navarra organiza el lunes una jornada bajo el título “¿Debe haber límites en la comunicación?: hacia un manual de buenas prácticas que responda a todos los intereses”

23/11/2018

El próximo lunes 26 de noviembre tendrá lugar una jornada informativa y de debate acerca del tratamiento en los medios de comunicación de la información de carácter Policial/Judicial. Está organizada por la Zona de la Guardia Civil de Navarra con ocasión del 30 aniversario de la constitución de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de dicho Cuerpo.

Bajo el título “¿Debe haber límites en la comunicación?: hacia un manual de buenas prácticas que responda a todos los intereses”, se pretende crear un debate en el que se pongan de relieve las diferentes sensibilidades e intereses del conjunto de partes que intervienen en el Proceso Judicial, fundamentalmente sobre hechos de índole penal, en lo relativo a su tratamiento en los medios de comunicación social.

En dicha jornada, se emplaza a los asistentes a participar en un debate  acerca de la forma de abordar la información de carácter Policial/Judicial en lo que se refiere a cuestiones tales como las siguientes:

-¿Puede estar dándose una doble victimización?

-¿Se puede estar atentando contra el Derecho a la presunción de inocencia?

-¿Qué  es la libertad de expresión? ¿Y el Derecho a la Información?

-¿Cuáles son los límites de la Ley de Transparencia?

-¿Es lo mismo que una Sentencia sea pública, que publicar una Sentencia?

-¿Afecta la sobre-información a los procedimientos de investigación?

La jornada tendrá lugar a las 10:00 horas en el Salón de Actos de la Confederación de Empresarios de Navarra, sita en Calle Dr. Huarte nº 3 de Pamplona, y está prevista su finalización a las 13:00 horas.               

La asistencia es libre y gratuita hasta completar el aforo.