La Guardia Civil incauta 1500 gramos de hojas de coca en el Aeropuerto de Pamplona

20/12/2018

La Guardia Civil de Navarra ha incautado en fechas recientes un alijo de 1500 gramos de hojas de coca en la terminal de llegadas del Aeropuerto de Pamplona.

Con motivo de los servicios para la prevención de comisión de ilícitos, agentes del Destacamento de Seguridad de la Guardia Civil del Aeropuerto de Pamplona, durante un punto de verificación fiscal en la sala de llegadas, observan a un pasajero con dos maletas, el cual tenía su vuelo de procedencia en Bolivia (con escala en Madrid- Barajas). Tras ser preguntado si tenía algún artículo que declarar en la aduana, comenzó a mostrar mucho nerviosismo, respondiendo a los agentes que no tenía nada que declarar.

Ante esa actitud, se procedió a revisar ambas maletas, hallándose en una de ellas cuatro bolsas de plástico, las cuales contenían en su interior hojas de la planta de coca, con un peso aproximado de 1500 gramos.

Por tratarse de productos que pudieran contener alcaloides (principio activo de la cocaína),  se le han incautado las cuatro bolsas y se ha puesto el hecho en conocimiento de la Delegación del Gobierno (Área de Sanidad), que es la Autoridad competente, para que determine su sanción.