La UME realiza hoy labores de desinfección en Pamplona, Fitero y Sangüesa

Miembros de la UME

03/04/2020

El Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencia (BIEM IV), con sede en Zaragoza, continúa con las labores de desinfección de edificios de toda la Comunidad Foral. En concreto, hoy está previsto que desarrollen su labor en las localidades de Fitero, Pamplona/Iruña y Sangüesa/Zangoza. En la primera de ellas, trabajarán en uno de los hoteles del balneario que va a acoger a pacientes con COVID-19 con síntomas leves que no requieran hospitalización. En Pamplona, está prevista la desinfección de seis residencias (María Inmaculada, Sagrado Corazón, Padres Escolapios, Angélicas, Apostólicas del Corazón de Jesús y Misioneras del Sagrado Corazón). Mientras que en Sangüesa procederán a la desinfección de la residencia municipal de ancianos San Vicente de Paúl.

La UME comenzó a trabajar en Navarra el pasado 19 de marzo y, desde entonces, ha realizado un total de 56 desinfecciones (sin contabilizar las de hoy), la mayoría de ellas, en residencias de mayores, en algunas de las cuales han estado en dos ocasiones. Han trabajado, además, en centros de personas con discapacidad, centros de salud mental, pisos tutelados o instalaciones sanitarias de toda la Comunidad Foral. También ha desinfectado edificios públicos como la sede de la Delegación del Gobierno en Navarra o la Oficina de Extranjería.

En este momento, son los propios centros los que deben dirigirse al Departamento de Derechos Sociales del ejecutivo foral que es el que establece las prioridades y las remite a la Delegación del Gobierno en Navarra, organismo que cursa la petición oficial al Ministerio de Defensa.