La iniciativa navarra “Music Live Stream”, entre los mejores proyectos de Industrias Culturales y Creativas 2020

concierto

12/11/2021

La iniciativa “Music Live Stream” de la empresa navarra Taste the floor S.L. es uno de los seis proyectos seleccionados por el Ministerio de Cultura y Deporte como los mejor valorados en el año 2020 dentro de las Industrias Culturales y Creativas (ICC). Se trata de proyectos que han sido financiados con las ayudas que otorga la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales, dependiente del Ministerio, para la Acción y Promoción cultural y para la Modernización e Innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos.

El objetivo es visibilizar la aportación de esos proyectos a la modernización, digitalización y profesionalización del sector cultural español y a la generación de contenidos. Así mismo, se pretende acompañarlos una vez que han recibido las ayudas.

Music Live Stream es uno de los tres proyectos digitales y tecnológicos que han destacado en 2020 entre los beneficiarios de las ayudas para la Modernización e innovación de las Industrias Culturales y Creativas. Promovido por la empresa Taste the floor, con sede en Mutilva, se trata de una plataforma de retransmisión de conciertos en directo, dirigida a profesionales del sector cultural de la música tales como artistas, promotores, festivales, ayuntamientos o administraciones públicas. Ofrece conciertos grabados con una tecnología especial en 360 grados que permite una experiencia en un formato diferente, inmersivo e interactivo. Gracias a la tecnología VR, el fan puede disfrutar el concierto en primera persona con unas gafas de realidad virtual.

También han sido reconocidos los proyectos Exquar centro expositivo experimental M3, de Sevilla, y el madrileño Summer Camp.

De igual forma, otros tres proyectos han destacado en 2020 dentro de la línea de ayudas para la Acción y Promoción Cultural. Son: la capacitación en el mundo de la animación y los vfx (elaboración y difusión de estudio sobre la formación a nivel nacional y europeo), las XXII Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial, y la Feria Culturgal 2020.