El Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao solicita la colaboración ciudadana para identificar diferentes objetos robados

03/04/2009

  • Gracias a las identificaciones ciudadanas se han esclarecido ya siete robos en varios domicilios del País Vasco.
  • El Delegado del Gobierno, Mikel Cabieces, agradece la importante respuesta ciudadana y la labor de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.
El Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao vuelve a hacer un llamamiento a la población para que colaboren en la identificación de varios objetos robados que fueron intervenidos a dos ciudadanos argelinos, detenidos el pasado 20 de marzo en Alicante, acusados de varios delitos de robo en domicilios del País Vasco tal y como se informó en su día.
 
Las detenciones se produjeron cuando los dos detenidos iban a embarcar en el Ferry que enlaza Alicante con Argelia. Los objetos que se les intervinieron fueron expuestos en la Comisaría Provincial de Bilbao entre los días 23 a 27 de marzo y gracias a que muchos de ellos fueron reconocidos y devueltos a sus legítimos dueños han podido esclarecerse, hasta el momento, siete robos en domicilios de las localidades de Durango, Galdácano, Hernani, Ondarroa y Vitoria.
 
La exposición se dio por finalizada pero en la Brigada de la Policía Judicial quedan todavía algunos objetos incautados y que no han sido reconocidos ni devueltos a sus propietarios. Destacan entre ellos un reloj conmemorativo de la empresa Arteche con las fechas 1946-1996 grabadas; un televisor de plasma de 32 pulgadas, marca Philips, y una medalla de oro con la inscripción “Edurne 17-5-87”.
 
Los funcionarios policiales desean recordar a los ciudadanos que pudieran identificar dichos efectos que deben personarse en las dependencias policiales a fin de reconocer los objetos, que les serán reintegrados. De esta forma se ayudaría al esclarecimiento de varios delitos aún sin resolver.
 
El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, quiere agradecer la importante respuesta de los numerosos ciudadanos al llamamiento que en su momento se realizó a la colaboración ciudadana para identificar las piezas robadas con objeto de entregarlas a sus legítimos propietarios o a quienes demostraran ser sus dueños y que ha permitido, además, esclarecer una serie de hechos delictivos en nuestra Comunidad. Mikel Cabieces desea agradecer asimismo a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía su eficaz trabajo.