El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Zarautz a dos personas dedicadas a la distribución de droga

El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Zarautz a dos personas dedicadas a la distribución de droga  
<br/>
<br/>

08/04/2009

 
  •               Se han intervenido 4.278 gramos de speed.
   Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de San Sebastián, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, detuvieron la pasada semana en Zarautz a dos personas acusadas de tráfico de sustancias estupefacientes. Se trata de M.B., ciudadano de origen magrebí titular de residencia legal en España y vecino de Eskoriatza y de A.L., también magrebí pero residiendo ilegalmente en nuestro país, vecino de Mollet del Vallés en Barcelona. Los agentes han incautado a los detenidos 4.278 gramos de speed, 4 gramos de hachís, 5 teléfonos móviles y un vehículo.
 
El pasado viernes, el Cuerpo Nacional de Policía estableció un dispositivo policial en la zona que permitió comprobar como los ahora detenidos, sospechosos de tráfico ilegal de sustancias estupefacientes, entraban en el parking de un Centro Comercial de Zarautz, realizando unas maniobras de vigilancia y control sobre las personas que allí se encontraban para eludir ser detectados por los agentes. Posteriormente se introdujeron en un vehículo en el que intentaron abandonar dicho centro comercial, momento en el que fueron interceptados por los investigadores.
 
Realizado un oportuno registro del vehículo, se encontró debajo de la alfombrilla de la parte trasera izquierda una bolsa conteniendo dos paquetes envasados al vacío de una sustancia que contenía speed, por lo cual se procede a la detención de los dos individuos.
 
Ambos, en unión de los efectos incautados, han sido puestos a disposición judicial y la sustancia estupefaciente será remitida a los organismos pertinentes, para su custodia y posterior destrucción. Al detenido en situación irregular en nuestro país se le aplicará la legislación vigente que rige este tipo de actuaciones.
 
Como se recordará, el jueves de la semana pasada, el Cuerpo Nacional de Policía también detuvo en Zarautz, en una actuación no relacionada con la actual, a una persona a la que se le incautaron 1.044 gramos de speed.