La Guardia Civil de Bizkaia localiza dos plantaciones de marihuana

20/09/2011

 

  • Los agentes se incautan de un total de 347 plantas de marihuana en dos fincas ubicadas en Cruces-Barakaldo y Ea
 

Miembros de la Guardia Civil de Bizkaia detectaron los pasados días 13 y 16 septiembre dos plantaciones de marihuana, una de ellas en el barrio de Cruces de Barakaldo (Bizkaia) y la otra, con un invernadero adaptado para este tipo de cultivo, en el paraje de Aldebaster del barrio de Natxitua en Ea (Bizkaia).

 
En el interior de la primera finca se incautaron de un total de 135 plantas, más otras 5) que fueron intervenidas en uno de los cobertizos con los que cuenta la misma, mientras estaban siendo manipuladas para su secado por una persona que fue detenida e identificada como R.M.R.
 
La segunda finca, ubicada en el paraje de Aldebaster del término municipal de Ea, estaba adaptada para el cultivo de la planta de marihuana y contaba con un invernadero y dos habitáculos.
 
En la entrada y registro efectuado en esta segunda plantación, los agentes de la Guardia Civil se incautaron de un total de 207 plantas, más 37 ramas, así como 3 bolsas ya preparadas para su venta y distribución. Igualmente se intervinieron termostatos, ventiladores, lámparas térmicas, transformadores, baterías, relés, termómetros y radiadores. Tras ello se procedió a la detención de F.H.E. y D.W.Z., quienes se encontraban trabajando con las plantas en el momento de su localización.
 
Debido al estado actual de la gran mayoría de las plantas incautadas, no se puede hacer una valoración económica estimada de la marihuana hasta que la misma no haya sido secada y extraídas las partes donde se concentran el principio activo prohibido conocido como THC.
      
Las tres personas detenidas como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública, así como los efectos intervenidos y la droga incautada, han sido puestos a disposición de las Autoridades Judiciales competentes.