Carlos Urquijo ensalza la labor de Fernando Sainz, "esencial para que hoy podamos vislumbrar un nuevo tiempo de libertad" y pide "no bajar la guardia hasta la disolución de la banda terrorista"

Carlos Urquijo ensalza la labor de Fernando Sainz, "esencial para que hoy podamos vislumbrar un nuevo tiempo de libertad" y pide "no bajar la guardia hasta la disolución de la banda terrorista"

14/02/2012

 

  • Presenta al nuevo Comisario del CNP en Gipuzkoa cuya elección, ha dicho, "es la recompensa a un magnífico trabajo”
  •  El Delegado del Gobierno anima a dedicar todo el esfuerzo posible a resolver otros problemas de los guipuzcoanos: inmigración ilegal, narcotráfico, delitos tecnológicos, etc.
  •  

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha presidido hoy en San Sebastián el acto de toma de posesión del Comisario Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Gipuzkoa, Fernando Sainz Merino. Del nuevo Comisario, el Delegado del Gobierno ha destacado sus dos cruces al mérito policial con distintivo rojo, "producto de un trabajo realizado en condiciones muy adversas como consecuencia del terrorismo etarra, al que ha combatido muy eficazmente tanto desde aquí como desde la Comisaría General de Información y que ha servido para que hoy podamos vislumbrar un nuevo tiempo de libertad".

“Sin bajar la guardia hasta la disolución de la banda terrorista, -ha dicho Carlos Urquijo en el acto desarrollado en la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa- estoy seguro de que a partir de ahora se podrá destinar más tiempo y personal a resolver otros problemas de los guipuzcoanos. El control de la inmigración ilegal, la lucha contra el narcotráfico o la persecución del terrorismo yihadista deberán ser cuestiones a las que se deberá seguir prestando una atención prioritaria”.

“De igual modo –ha concluido- perfeccionar la persecución de los delitos tecnológicos y la mejora de la policía judicial o la respuesta temporal en la tramitación del DNI o el Pasaporte, deberán ser otro de los objetivos en la agenda del nuevo Comisario Provincial. En definitiva, mejorar un servicio público esencial como es el de la seguridad”.