La Policía Nacional detiene a cuatro personas en Bilbao por un delito contra la Salud Pública

La Policía Nacional detiene a cuatro personas  en Bilbao por un delito contra la Salud Pública

12/12/2013

 

  • Les fueron intervenidos 200 gramos de sustancia estupefaciente

Las labores de investigación desarrolladas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Bizkaia han permitido llevar a cabo durante el año en curso cinco operaciones policiales contra traficantes de heroína y cocaína que actuaban en un área comprendida entre Bizkaia, Cantabria y Francia.

El conjunto de estas operaciones tiene su origen en investigaciones relativas al tráfico supranacional de dichas sustancias, coordinadas a través de los correspondientes organismos de cooperación y coordinación adscritos a la Comisaría General de Policía Judicial. En este sentido, el día 4 de diciembre del pasado año 2012 se inició una investigación que se ha desarrollado en cinco fases y que ha tenido una duración aproximada de un año.

El pasado, día 18 de septiembre se llevó a cabo la cuarta fase de las operaciones policiales, culminando ésta con el registro de un piso de los denominados “francos”, situado en Bilbao y destinado al almacenaje de ciertas cantidades de droga y eventual adulteración de las mismas, disponiéndolas en unidades menores. Tras el desmantelamiento de este almacén se halló en su interior 270 gramos de cocaína en estado puro, así como un conjunto completo de útiles destinados a su tratamiento, incluyendo termoselladoras, balanzas y máscaras.

Para dar por concluida la operación policial, el pasado día 28 de noviembre se culminó con la quinta fase, en la que fueron detenidas cuatro personas en Bilbao y se llevaron a cabo un total de tres registros domiciliarios y dos establecimientos públicos, hallando en su interior diversa documentación que vincula a las personas que conforman el entramado de esta organización. En la operación se intervino un total de sustancia estupefaciente de casi 200 gramos y una suma de dinero que asciende a 2.800 euros, así como otros efectos destinados al tráfico de estupefacientes.