La Policía Nacional refuerza el control en el Puerto de Bilbao con perros especializados en la localización de personas

17/05/2019

  • Los polizones en buques que se dirigen a Gran Bretaña causan importantes perjuicios económicos

La Policía Nacional ha reforzado los dispositivos de control en la entrada y salida de personas del territorio nacional en el Puerto de Bilbao con canes especializados en la localización de personas.

Estos dispositivos de control, ejecutados por el Grupo de Fronteras Marítimas de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bizkaia, se habían reforzado anteriormente con el apoyo de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina, una unidad de alta especialización en el control de fronteras desplazada desde Madrid.

La incorporación de los canes supone un paso más para evitar el abordaje como polizones de los buques que se dirigen hacia Gran Bretaña y que generan importantes perjuicios económicos a operadores del Puerto de Bilbao, tanto por los daños en las mercancías como por las sanciones que imponen las autoridades británicas en materia de control de fronteras.

En el intento de abordar los barcos, los polizones aprovechan cualquier hueco para ocultarse y sólo los canes son capaces de localizarlos, como se aprecia en el vídeo que se acompaña. En este caso, los polizones se habían ocultado en los bajos de un camión.