La Guardia Civil de Gipuzkoa detiene a dos personas por un presunto delito contra la salud pública

La Guardia Civil de Gipuzkoa detiene a dos personas por un presunto delito contra la salud pública

18/06/2021

  • Las detenciones se llevaron a cabo durante un control en la autopista AP-8, a su paso por la localidad de Irun (Gipuzkoa)
  • Fueron incautados  1 kg. de marihuana, 4 gr. de hachís y diversas herramientas habitualmente utilizadas para el robo en el interior de vehículos

 

En la tarde del pasado sábado 12 de junio, componentes de la Sección Fiscal de la Guardia Civil de Irun procedieron a la detención de un hombre y de una mujer de 30 y 36 años de edad, ambos de nacionalidad francesa. Las detenciones se llevaron a cabo durante un dispositivo en materia de prevención del contrabando y resguardo fiscal situado en la autopista AP-8, sentido Francia, a su paso por la localidad de Irun.

En el interior del maletero del turismo se halló una bolsa de deporte que contenía en su interior dos bolsas transparentes con una gran cantidad de cogollos de una sustancia herbácea, presuntamente marihuana (de unos 1.011,8 gramos de peso). Además portaban un trozo de una sustancia prensada color marrón, presuntamente hachís (unos 4 gramos). También se hallaron 2 bolsas de color negro con una bomba infladora y un destornillador, que podrían ser utilizados para el forzamiento y apertura de puertas de vehículos.

Igualmente se procedió a denunciar a estas personas por una presunta infracción administrativa al tener en su poder un spray de defensa personal no homologado.

En base a estos hechos, se procedió a la detención de los ocupantes del vehículo, por la comisión de un presunto delito contra la salud pública, siendo finalmente puestos a disposición de la Autoridad Judicial.