La Policía Nacional detiene a cuatro vecinos de Irún por tráfico de drogas

La Policía Nacional detiene a cuatro vecinos de Irún por tráfico de drogas

27/12/2021

  • En los registros practicados en una vivienda y dos trasteros de Irún participaron, además de agentes de la Brigada de Policía Judicial y Policía Científica de Irún, unidades especiales de Guías Caninos de Bilbao y de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Pamplona.

Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Irún, han procedido a la detención, el pasado 15 de diciembre, de cuatro hombres, vecinos de Irún, por un presunto delito de tráfico de drogas.

La investigación se inició cuando los agentes, por pesquisas propias, tuvieron conocimiento de que en un piso de la Calle Vera de Bidasoa, de Irún, se estaba distribuyendo sustancias estupefacientes a consumidores de esta localidad y de otras próximas.

Durante la misma, que se extendió durante varios meses, los investigadores interceptaron a varios compradores que habían adquirido la droga a los sospechosos, lo que reforzó los indicios que pesaban sobre ellos. Además, averiguaron que, para impedir ser detectados por las fuerzas de seguridad, también distribuían las drogas en trasteros de esta misma localidad.

Finalmente, tras recabar pruebas suficientes para preceder a la desarticulación de los puntos de venta y obtener la preceptiva autorización judicial, el 15 de diciembre se desarrolló un dispositivo policial, compuesto por los investigadores de Policía Judicial y Policía Científica de Irún y unidades especiales de Guías Caninos de Bilbao y Unidad de Intervención Policial (UIP) de Pamplona, que se saldó con tres entradas y registros; una en la vivienda bajo investigación y dos más en trasteros ubicados en fincas particulares de Irún.

Durante estos registros, los agentes localizaron e intervinieron: 4 kilogramos de hachís, 118 gramos de marihuana y 920 euros en metálico. Además de proceder a la detención de los cuatro investigados, todos ellos de nacionalidad española y sin antecedentes previos por este tipo de delitos, quienes, tras ser trasladados a dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Irún, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.