Detenido "in fraganti" tras agredir a un anciano que le recriminó por robar una bicicleta municipal

Detenido "in fraganti" tras agredir a un anciano que le recriminó por robar una bicicleta municipal

11/01/2022

Agentes de la Brigada Provincial de Información de Bilbao detuvieron, el pasado 21 de diciembre, a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones, otro de daños en propiedad municipal y por tener en vigor dos reclamaciones judiciales.

Los hechos tuvieron lugar cuando dos policías nacionales realizaban una vigilancia en el barrio bilbaíno de Zorroza. Durante la misma, observaron como un joven forzaba la cerradura que protege una hilera de bicicletas municipales para llevarse una, acto que también fue presenciado por un hombre de avanzada edad que se encontraba en las inmediaciones y que le recriminó la acción, lo que provocó que el autor del robo le lanzara una súbita patada en el costado a la par que le insultaba agresivamente.

Ante la agresión, los agentes intervinieron inmediatamente, identificándose mediante la exhibición de sus placas emblema para proceder a reducir y detener al autor de los hechos, quien resultó ser un ciudadano marroquí, de 21 años de edad, sobre el que pesaban dos buscas y capturas por juzgados de Bilbao y un decreto de expulsión por encontrarse en situación irregular, además de numerosos antecedentes.

Acto seguido, los policías atendieron al anciano y solicitaron asistencia sanitaria, ya que se quejaba de un fuerte dolor en las costillas,  por el que finalmente tuvo que ser trasladado a un hospital.

Concluida la intervención, los numerosos vecinos que se congregaron en el lugar y presenciaron los hechos felicitaron a los agentes con una ovación por su rápida actuación.