Sala de Prensa

Últimas noticias

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja asume mayoritariamente el criterio por el que la Delegación del Gobierno en La Rioja prohibió la manifestación convocada para el 22 de febrero por motivos de seguridad ciudadana.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja asume mayoritariamente el criterio por el que la Delegación del Gobierno en La Rioja prohibió la manifestación convocada para el 22 de febrero por motivos de seguridad ciudadana.

El TSJ anula la referida resolución administrativa en cuanto a la limitación horaria impuesta entre las 14 horas a 16 horas, respetando la prohibición entre las 16 y las 21 horas. Acuerda que la referida manifestación discurra por el itinerario propuesto por la Asociación convocante, el día 22 de febrero de 2020, a partir de las 13 horas con una duración prevista de 1 hora y 30 minutos, en un itinerario y horario que hubiera sido asumido por las fuerzas policiales de haberlo propuesto.

La delegada del Gobierno en Extremadura y el general jefe de la tercera zona de la Guardia Civil

La delegada del Gobierno destaca la ejemplaridad de fuerzas de seguridad en Extremadura

Yolanda García Seco, delegada del Gobierno en Extremadura, ha destacado la ejemplaridad de los componentes de la Guardia Civil y de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad en Extremadura por su eficacia y por la profesionalidad demostrada durante la jornada de protestas de ayer en toda la región.

El balance defintivo cifra en 7.000 los manifestantes en todas las protestas

Normalidad y jornada sin incidentes reseñables tras las protestas del sector agrario extremeño

Normalidad y ausencia de incidencias reseñables tras las movilizaciones llevadas a cabo por el sector agrario extremeño esta mañana en la región para protestar por la situación del campo. De manera global los cortes de carreteras se han desarrollado con normalidad, aunque en algunos casos no se han cumplido los tiempos y lugares establecidos en las resoluciones autorizadas para la celebración de estas concentraciones.

Pese a incumplimientos puntuales de las resoluciones dictadas no se han producido incidentes reseñables

Las protestas de los agricultores se han desarrollado sin incidencias reseñables y con una participación de más de 5.000 agricultores y 800 vehículos

La delegación del Gobierno en Extremadura confirma, hasta las 14:00 horas de hoy, la ausencia de incidentes dignos de reseñar durante las protestas que se han llevado a cabo a lo largo del día de hoy convocadas por las organizaciones agrarias para protestar por la situación del campo. De manera global los cortes de carreteras se han desarrollado con normalidad, en algunos casos no se han cumplido los tiempos y lugares establecidos en las resoluciones que autorizaban estas protestas. También se han habilitado recorridos alternativos en aquellos puntos en los que las retenciones han sido mayores. En conjunto, en estas protestas han participado 5.260 personas y 800 vehículos.