MUFACE: Asturias estrena la receta electrónica concertada

05/04/2022

Desde el 4 de abril, está activa la receta electrónica para las 34.536 personas mutualistas residentes en Asturias acogidas a la opción concertada. El Principado se suma a Cantabria en la implantanción de este sistema que se irá extendiendo al resto de comunidades autónomas.

El desarrollo y puesta en marcha de este proyecto de receta electrónica de MUFACE, es fruto del trabajo conjunto de MUFACE, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias.

Asturias se suma de este modo a Cantabria en la incorporación de la receta electrónica concertada. Desde su inicio en mayo de 2020, en dicha comunidad se han realizado un total de 297.003 prescripciones a mutualistas de MUFACE que han optado por la asistencia sanitaria concertada. Por lo que respecta al colectivo mutualista acogido a la opción pública, cabe recordar que se encuentra activa en todas las comunidades autónomas, salvo en Ceuta y Melilla, y es interoperable en 15 comunidades autónomas, beneficiándose de ella un total de 383.328 mutualistas.

Está previsto que en breve se anuncie cómo y dónde se va a ir extendiendo la receta electrónica concertada de MUFACE, hasta terminar siendo una realidad en el resto de comunidades autónomas

Enlace a noticia completa