Lidia Sánchez Milán

Nacida en Málaga el 14 de febrero de 1964, es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga. Es funcionaria de los Cuerpos Superior de Administradores Generales y de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía.

Desde febrero de 2020 y hasta su nombramiento como Secretaria de Estado ha sido presidenta y directora general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

Directiva pública profesional con más de 33 años de experiencia, en el ámbito de la Función Pública ha desempeñado, de 2012 a 2019, el cargo de secretaria general para la Administración Pública y, de 2010 a 2012, el de directora general del Instituto Andaluz de Administración Pública, ambos de la Junta de Andalucía.

Asimismo, ha desempeñado los cargos de secretaria general de Políticas Culturales y secretaria general técnica de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. También ha desempeñado los cargos de secretaria general de la Delegación de Cultura, coordinadora general de la Delegación del Gobierno, jefa del servicio de Juego y Espectáculos Públicos, jefa del Departamento de Régimen Jurídico de Industria, Energía y Minas y negociado de Personal Funcionario.

Ha sido consejera de Imprenta de Billetes S.A. (IMBISA) y patrona en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y así como vocal del Consejo de la Agencia Tributaria de Andalucía, y miembro en los patronatos de la Alhambra y Generalife y de la Fundación Museo Picasso de Málaga.

Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco.