Director General de Gobernanza Pública

OLIVIÉ BAYÓN CÉSPEDES

OLIVIÉ BAYÓN CÉSPEDES

Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración por la UAB y Máster en Dirección de Comunicación Corporativa por la UB-OBS.

Funcionario técnico superior de la administración local de la Diputación de Barcelona, ha trabajado en diferentes ámbitos de esta institución desde 1998: Presidencia, Vicepresidencia, Bienestar Social, Inmigración y Cultura.

En la Generalitat de Catalunya desarrolló las responsabilidades de secretario general de Juventud, desde mayo a noviembre de 2006, asesor en Políticas Sociales del Departamento de la Presidencia, desde diciembre 2006 a mayo 2008, y posteriormente jefe del Área de Análisis de Políticas Institucionales del Departamento de la Presidencia, desde mayo 2008 a diciembre 2010.

Actualmente, desde octubre de 2020, era jefe de gabinete de la Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovación del SNS en el Ministerio de Sanidad.

Ha participado como docente en varios cursos universitarios y es cofundador y profesor del postgrado en comunicación y liderazgo político de la UAB y del postgrado e-leadership & digital management empresarial e Institucional de la UB. También es Profesor del máster en gestión de la comunicación política y electoral de la UAB.

Desde mayo 1991 a mayo de 2003, fue concejal del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès.