Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales

Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales

Información relativa a la elaboración y resultados de la Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales (EIEL).
Se permite el tratamiento de estos datos, siempre que se mencione la fuente y propiedad del siguiente modo: ©Secretaría de Estado de Politica Territorial.

La Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales (EIEL), regulada en el artículo 4 del Real Decreto 835/2003, de 27 de junio, es un instrumento de análisis cuantitativo y cualitativo de los servicios de competencia municipal. Constituye un inventario de ámbito nacional, de carácter censal, que tiene como objetivo conocer periódicamente la situación y el nivel de dotación de infraestructuras y equipamientos locales, a fin de poder evaluar las necesidades de dichos sectores, permitir una correcta distribución de los recursos, eliminando los desequilibrios regionales mediante una mejor planificación de las inversiones públicas que las Administraciones Públicas realizan en los municipios.

Comprende todos los municipios menores de 50.000 habitantes del territorio nacional, con excepción de las Comunidades Autónomas del País Vasco y Navarra, por tener un régimen foral propio y no estar incluidas en la Cooperación Económica del Estado.  Recoge la información a nivel de núcleo de población, abarcando como mínimo, todos los sectores que competen a la actividad municipal reflejados en los artículos 25 y 26 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

Acceso al visor Geo-EIEL

El visor Geo-EIEL permite acceder a la información a través de mapas, representando los datos de la encuesta de forma georreferenciada (ayuda en el propio visor y en su manual de uso).

Encuesta alfanumérica

Los datos de la encuesta EIEL en formato alfanumérico pueden ser consultados y descargados (texto y excel). Se ofrece también diversa información estadística preelaborada.

Metodología y documentación 2024

Aplicaciones de acceso restringido a gestores EIEL de las entidades colaboradoras