Orientaciones a las entidades beneficiarias

ÍNDICE

(contenido actualizado septiembre de 2023)


2. Anticipos a beneficiarios

La normativa comunitaria prevé que el Estado pueda proporcionar ayuda a los beneficiarios desde el inicio de la ejecución del programa, a través de anticipos. En el eje 12 del POCS el anticipo supondrá como máximo un 3,5% de la senda financiera total asignada a cada beneficiario, descontando de la misma la reserva de rendimiento que, se ha establecido en un 6% para todas las categorías de Región.

Por tanto, según lo expresado, a una Entidad a la que se le haya asignado una ayuda FEDER total de 10 millones de euros, le corresponderá un anticipo que como máximo ascenderá a 329.000€.

Las Entidades DUSI interesadas en solicitar dicho anticipo, deberán hacer llegar a la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local (Subdirección General de Cooperación Local) el modelo estandarizado que ha aprobado la Autoridad de Certificación.

 


3. Indicadores de productividad y resultado

 

METODOLOGÍA DE CÁLCULO: 

Otra información:


4. Galatea (sistema de información del Organismo Intermedio)

GALATEA es el sistema de información del Organismo Intermedio. Está acccesible a través de la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial (GALATEA - Administraciones Públicas (administracionespublicas.gob.es).

Si necesita ayuda, por favor, realice su consulta a través del siguiente enlace: Consulta sobre la aplicación GALATEA

Los manuales de uso de los distintos módulos de la aplicación están disponibles en la pestaña ayuda-incidencias > manuales de usuario.


5. Descargas de modelos de formularios, listas o informes

NOTA IMPORTANTE: Las Solicitudes de Pago de los Beneficiarios (SPB) SE DEBERÁN PRESENTAR EXCLUSIVAMENTE A TRAVÉS DE GALATEA.

No obstante, aquellas entidades beneficiarias a las que el Organismo Intermedio les haya comunicado expresamente la existencia de deficiencias en la documentación que hubieran aportado, podrán utilizar estos modelos para subsanarlas.

En ese caso, la documentación requerida deberá ser remitida al Organismo Intermedio por el canal que se haya señalado en el propio escrito de requerimiento:

CONTRATOS/ENCARGOS:

SPB:


6. Jornadas y acciones formativas

  • Próximas convocatorias

Por el momento no hay convocatorias previstas.


7. Más información

A través del correo gestionfeder@correo.gob.es la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local atenderá las incidencias que los beneficiarios presenten a lo largo del proceso.