Variaciones del Registro de Entidades Locales

Última actualización a 1 de julio de 2023.

Variaciones en: Municipios, Mancomunidades, Otras EELL

MUNICIPIOS

Variaciones desde 1 de enero de 2023

 

Nuevos municipios

No se han producido variaciones en este supuesto.

 

Cambio de denominación

Por resolución de 9 de marzo de 2023 se procede a modificar en el Registro de Entidades Locales la inscripción del municipio de Ribera Baja/Erribera Beitia (Araba/Álava), para hacer constar como denominación de éste Ribera Baja/Erriberabeitia.

Por resolución de 30 de marzo de 2023 se procede a modificar en el Registro de Entidades Locales la inscripción del municipio de Santa María Rivarredonda (Burgos), para hacer constar como denominación de éste Santa María Ribarredonda.

Por resolución de 17 de abril de 2023 se procede a modificar en el Registro de Entidades Locales la inscripción del municipio de Novetlè/Novelé (València/Valencia), para hacer constar como denominación de éste Novetlè.

Por resolución de 28 de abril de 2023 se procede a modificar en el Registro de Entidades Locales la inscripción del municipio de Algar de Palancia (València/Valencia), para hacer constar como denominación de éste Algar de Palància.

Por resolución de 1 de junio de 2023 se procede a modificar en el Registro de Entidades Locales la inscripción del municipio de Alfarp (València/Valencia), para hacer constar como denominación de éste Alfarb.

Por resolución de 23 de junio de 2023 se procede a modificar en el Registro de Entidades Locales la inscripción del municipio de Atez/Atetz (Navarra), para hacer constar como denominación de éste Atetz.

 

Cambio de capital o de su denominación

Por resolución de 30 de marzo de 2023 se procede a modificar en el Registro de Entidades Locales la inscripción del municipio de Santa María Rivarredonda (Burgos), en lo relativo a su capitalidad, para hacer constar como denominación de ésta Santa María Ribarredonda.

Por resolución de 17 de abril de 2023 se procede a modificar en el Registro de Entidades Locales la inscripción del municipio de Novetlè/Novelé (València/Valencia), en lo relativo a su capitalidad, para hacer constar como denominación de ésta Novetlè.

Por resolución de 28 de abril de 2023 se procede a modificar en el Registro de Entidades Locales la inscripción del municipio de Algar de Palancia (València/Valencia), en lo relativo a su capitalidad, para hacer constar como denominación de ésta Algar de Palància.

Por resolución de 1 de junio de 2023 se procede a modificar en el Registro de Entidades Locales la inscripción del municipio de Alfarp (València/Valencia), en lo relativo a su capitalidad, para hacer constar como denominación de ésta Alfarb.

 

MANCOMUNIDADES

Variaciones desde 1 de enero de 2023

 

Inscripción

Por resolución de 6 de febrero de 2023 se procede a la inscripción en el Registro de Entidades Locales de la Mancomunidad La Plana Espadà (Castelló/Castellón) con el número 0512015.

Por resolución de 1 de marzo de 2023 se procede a la inscripción en el Registro de Entidades Locales de la Mancomunidad de Servicios Sociales Zona Básica de Salud de Ultzama (Navarra) con el número 0531072.

Por resolución de 15 de marzo de 2023 se procede a la inscripción en el Registro de Entidades Locales de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Camero Viejo (La Rioja) con el número 0526036.

Por resolución de 24 de marzo de 2023 se procede a la inscripción en el Registro de Entidades Locales de la Mancomunidad de O Carballiño-Maside (Ourense) con el número 0532016.

 

Cancelación

Por resolución de 18 de enero de 2023 se procede a la cancelación en el Registro de Entidades Locales de la Mancomunidad de los Municipios de Miengo-Polanco (Cantabria) con el número 0539019.

 

Incorporación y separación de municipios

Por resolución de 7 de febrero de 2023 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad “Udalerri Euskaldunen Mankomunitatea” (UEMA) (Gipuzkoa) para consignar: Municipios asociados: Se incorporan los municipios de Astigarraga, Gaztelu, Zerain, Izurtza, Areso, Leaburu, Alkiza, Ziortza-Bolibar, Gabiria, Arantzazu, Mañaria, Araitz, Errezil, Igantzi, Etxalar, Ea, Basaburua, Amezketa, Larraun, Berastegi, Elgeta, Areatza, Mallabia, Otxandio, Atxondo, Legorreta, Segura, Ataun, Busturia, Mendaro, Larrabetzu, Orozko, Bakio, Bera, Markina-Xemein, Igorre, Deba, Lekeitio, Baztan, Ondarroa, Zumaia, Azpeitia, Bergara, Tolosa, Zarautz , Lesaka, Villabona, Zizurkil, Ibarra, Idiazabal, Bidania-Goiatz, Asteasu. Se separan los municipios de Arratzu, Belauntza, Etxebarria, Mendexa, Urdiain y Zeanuri.

Por resolución de 7 de marzo de 2023 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad del Interior, Tierra del Vino (València/Valencia), para consignar: Municipios asociados: se incorpora municipio de Chera.

Por resolución de 8 de marzo de 2023 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad Integral de Municipios “Guadiana” (Badajoz), para consignar: Municipios asociados: se separa el municipio de Mengabril.

Por resolución de 15 de marzo de 2023 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Lumbier (Navarra), para consignar: Municipios asociados: se separan los municipios de Izalzu/Itzaltzu y Urraul Alto.

Por resolución de 22 de marzo de 2023 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunitat de la Bonaigua (Alacant/Alicante), para consignar: Municipios asociados: Se incorpora el municipio de Busot.

Por resolución de 25 de abril de 2023 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad del Interior, Tierra del Vino (València/Valencia), para consignar: Municipios asociados: se separa el municipio de Chera. Por resolución de 31 de mayo de 2023, se procede a realizar la rectificación del error material advertido en la resolución de 25 de abril de 2023, al formar parte de la mancomunidad, el municipio de Chera.

Por resolución de 12 de mayo de 2023 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunitat de Municipis de la Safor (València/Valencia), para consignar: Municipios asociados: se incorpora el municipio de Ador.

Por resolución de 26 de mayo de 2023 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad Alcarria Alta (Guadalajara), para consignar: Municipios asociados: se separa el municipio de Trijueque.

Por resolución de 1 de junio de 2023 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad de Servicios de la Sagra Baja (Toledo), para consignar: Municipios asociados: se incorpora el municipio de Cobeja.

 

Fines

Por resolución de 18 de enero de 2023 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunitat Gestora dels Recursos Hídrics (Tarragona), para consignar: Fines: quedan inscritos los expresados en el artículo 4 de sus estatutos.

Por resolución de 7 de febrero de 2023 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad L’Alcalaten-Alto Mijares, (Castelló/Castellón), para consignar: Fines: quedan inscritos los expresados en el artículo 3 de sus estatutos.

Por resolución de 22 de marzo de 2023 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunitat de la Bonaigua (Alacant/Alicante), para consignar: Fines: quedan inscritos los expresados en el artículo 4 de sus estatutos.

Por resolución de 22 de marzo de 2023 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de Mancomunidad Baix Maestrat, (Castelló/Castellón), para consignar: Fines: quedan inscritos los expresados en el artículo 3 de sus estatutos.

Por resolución de 11 de abril de 2023 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad de Servicios Administrativos de Izaga (Navarra), para consignar: Fines: quedan inscritos los expresados en el artículo 4 de sus estatutos.

Por resolución de 25 de abril de 2023 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (València/Valencia), para consignar: Fines: quedan inscritos los expresados en el artículo 5 de sus estatutos.

Por resolución de 25 de abril de 2023 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad de Municipios Sierra Morena de Sevilla (Sevilla), para consignar: Fines: quedan inscritos los expresados en el artículo 3 de sus estatutos.

Por resolución de 5 de mayo de 2023 se procede a la modificación en el egistro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad de los Valles Saja y Corona (Cantabria), para consignar: Fines: quedan inscritos los expresados en el artículo 3 de sus estatutos.

Por resolución de 10 de mayo de 2023 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad de Municipios Rincón de Ademuz (València/Valencia), para consignar: Fines: quedan inscritos los expresados en el artículo 3 de sus estatutos.

Por resolución de 12 de mayo de 2023 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunitat de Municipis de la Safor (València/Valencia), para consignar: Fines: quedan inscritos los expresados en el artículo 7 de sus estatutos.

Por resolución de 19 de mayo de 2023 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad de Servicios del Valle del Nalón (Asturias), para consignar: Fines: quedan inscritos los expresados en el artículo 8 de sus estatutos.

Por resolución de 26 de mayo de 2023 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad Alcarria Alta (Guadalajara), para consignar: Fines: quedan inscritos los expresados en el artículo 5 de sus estatutos.

Por resolución de 29 de junio de 2023 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad de Servicios “La Serena-Vegas Altas” (Badajoz), para consignar: Fines: quedan inscritos los expresados en el artículo 2 de sus estatutos.

 

Otras modificaciones

Por resolución de 18 de enero de 2023 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunitat Gestora dels Recursos Hídrics (Tarragona), para consignar: Denominación: pasa a ser Mancomunitat Gestora dels Recursos Hídrics dels municipis de Salou i de Vila-seca.

Por resolución de 15 de marzo de 2023 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Lumbier (Navarra), para consignar: Denominación: pasa a ser  “Mancomunidad de Servicios Sociales San Isidro”.

Por resolución de 22 de marzo de 2023 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunitat de la Bonaigua (Alacant/Alicante), para consignar: Capitalidad: los órganos de gobierno y administración se ubicarán en Busot (Alicante). Órganos de gobierno: quedan inscritos los expresados en el artículo 7 de sus estatutos.

Por resolución de 5 de mayo de 2023 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad de los Valles Saja y Corona (Cantabria), para consignar: Órganos de gobierno: se incluye la comisión de gobierno.

Por resolución de 10 de mayo de 2023 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad de Municipios Rincón de Ademuz (València/Valencia), para consignar: Órganos de Gobierno: se incluye la Junta de Gobierno.

Por resolución de 12 de mayo de 2023 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunitat de Municipis de la Safor (València/Valencia), para consignar: Órganos de gobierno:  se sustituye Comisión de Gobierno por Junta de Gobierno.

Por resolución de 22 de mayo de 2023 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad de la Vid y el Mármol (VIDIMAR) (Alacant/Alicante), para consignar: Capitalidad: pasa a tener su sede en el municipio de La Romana.

Por resolución de 26 de mayo de 2023 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad Alcarria Alta (Guadalajara), para consignar: Capitalidad: se sustituye Trijueque por Lupiana. Órganos de gobierno: se sustituye el Pleno por la Asamblea General.

Por resolución de 29 de junio de 2023 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad de Servicios “La Serena-Vegas Altas” (Badajoz), para consignar: Denominación: pasa a llamarse Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena-Vegas Altas”.

 

OTRAS ENTIDADES LOCALES

Variaciones desde 1 de enero de 2023

 

Inscripción

No se han producido variaciones en este supuesto

 

Modificación

Por Resolución de 31 de mayo de 2023 se procede a modificar en el Registro de Entidades Locales la inscripción de la Comarca de Segarra y de la Comarca de Solsonès (Lleida), para hacer constar:

·       El municipio de Biosca se segrega de la Comarca de Segarra y se agrega a la Comarca de Solsonès.

·       El municipio de Torà se segrega de la Comarca de Segarra y se agrega a la Comarca de Solsonès.

 

Cancelación

No se han producido variaciones en este supuesto

 

Cambio de denominación

Por Resolución de 30 de marzo de 2023 se procede a modificar en el Registro de Entidades Locales la inscripción de la Comarca de La Ribagorza (Aragón), para hacer constar como denominación de ésta: “Comarca de Ribagorza”.