Estadísticas

Estadísticas de uso de IMI

El uso del Sistema IMI en la UE se ha ido incrementando año tras año, como se puede observar en el siguiente gráfico.

Estadísticas IMI-España

El Sistema IMI figura como uno de los elementos evaluados por la Comisión Europea en el Internal Market Scoreboard, obteniendo España repetidamente en él una calificación ‘verde’ (óptima) en todos los criterios evaluados.

En palabras de la Comisión en la última edición de julio de 2020 relativa al año 2019: “España continúa actuando excepcionalmente bien. Una vez más, la actuación de España ha sido ejemplar. El rendimiento de todos los indicadores está continuamente por encima de la media de la UE a pesar del volumen muy elevado de solicitudes atendidas. España es una de las más rápidas en responder a las solicitudes, con el 35% de las mismas respondidas en un máximo de 3 días.”

Puede también consultar las estadísticas comparativas sobre IMI que publica la Comisión, así como la sección sobre IMI dentro del 'Scoreboard' de la D.G. Mercado Interior de la Comisión, dentro del que puede encontrar la valoración de la Comisión sobre la actividad IMI en España.

Web sobre el cuadro de indicadores del Mercado Único (Scoreboard)

El cuadro de indicadores del mercado único incluye informes completos sobre trece instrumentos de gobernanza, incluidos el control de la transposición correcta de las directivas de la UE, un análisis de los procedimientos de infracción, las redes de cooperación administrativa (IMI: Internal Market Information System) y varios servicios de información y de resolución de problemas.

La versión exclusiva en línea del cuadro de indicadores del mercado único ofrece un sistema de información completo y fácil de consultar.