Manuel Chaves visita las obras del Fondo Estatal de Inversión Local en Alcorcón (Madrid)

Manuel Chaves visita las obras del Fondo Estatal de Inversión Local en Alcorcón (Madrid)

20/01/2010

Lunes 20 de enero


 

 

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha hecho balance del Fondo Estatal de Inversión Local en Alcorcón (Madrid) y ha visitado junto al alcalde de la ciudad, Enrique Cascallana, varias obras del municipio.

Las obras visitadas son el centro cívico cultural y el parque del barrio de Fuentecisneros, que han sido financiadas por el Fondo con 4,5 millones de euros.

BALANCE DEL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL

El vicepresidente ha hecho balance del Fondo Estatal de Inversión Local. En Alcorcón, se han aprobado 28 proyectos en los que se han invertido casi 30 millones de euros. Los puestos de trabajo generados han sido 1.949.

En la Comunidad de Madrid, se aprobaron 1.241 proyectos en 179 municipios, con una financiación de 1.076,3 millones de euros, generándose 54.729 puestos de trabajo, más del doble de los empleos inicialmente previstos.

En el conjunto de España, hasta hoy se han pagado 30.601 proyectos de los 30.772 aprobados y los empleos generados son 425.506.

REUNIÓN CON ALCALDES DEL SUR

Manuel Chaves se ha reunido posteriormente en Parla con los alcaldes de Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón, Pinto, Aranjuez y Parla.