Mayo

CHAR

El vicepresidente Chaves destaca en Arabia Saudí la preparación de las empresas españolas, que optan a grandes proyectos de inversión en la región

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha iniciado hoy sábado en la ciudad saudí de Jeddah un viaje oficial a varios países árabes del Golfo, cuyo objetivo es reforzar las relaciones políticas, económicas y comerciales entre España y los países de la zona. La región, que se ha consolidado en este primer decenio del siglo XXI como un gran polo de desarrollo económico del mundo, es en estos momentos para España un mercado estratégico, por las grandes oportunidades de inversión y negocio que ofrece.

Manuel Chaves se reúne con el presidente de la FEMP

Manuel Chaves se reúne con el presidente de la FEMP

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se ha reunido esta tarde con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro.

MC

Manuel Chaves interviene en la Comisión General de CCAA del Senado con motivo de la comparecencia del presidente de la Generalitat de Cataluña

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha intervenido hoy en representación del Gobierno de España en la sesión de la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, con motivo de la comparecencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, en la que se ha abordado la prolongación forzada en su mandado de miembros del Tribunal Constitucional.

Chaves firma en Zaragoza un convenio con la Fundación Manuel Giménez Abad

Chaves firma en Zaragoza un convenio con la Fundación Manuel Giménez Abad

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha viajado hoy a Zaragoza donde ha firmado un convenio en la sede de las Cortes de Aragón con la Fundación Manuel Giménez Abad para apoyar las actividades de la entidad, dedicada a estudios parlamentarios y sobre el Estado autonómico.

E_Alemania

Chaves recibe al embajador de Alemania

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha recibido hoy al embajador de Alemania en España, Reinhard Silberberg.

Barakaldo

Barakaldo

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha presidido hoy en Barakaldo (Vizcaya) la firma de los convenios para el desarrollo de los proyectos de inversión aprobados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local en el municipio.

Chaves preside la inauguración del II Foro de gobiernos locales de la UE-América Latina y Caribe

Chaves preside la inauguración del II Foro de gobiernos locales de la UE-América Latina y Caribe

El vicepresidente ha destacado que la Presidencia española de la UE se ha marcado como objetivo intensificar, también entre las administraciones locales, las elaciones entre ambas orillas del Atlántico. El encuentro de hoy continuará, además, con un encuentro de máximo nivel dentro de dos semanas cuando se reúna en España la Cumbre de Jefes de Estado o de Gobierno de la UE-América Latina y Caribe.

Chaves presenta el balance de los fondos locales en Plasencia (Cáceres)

Chaves presenta el balance de los fondos locales en Plasencia (Cáceres)

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Chaves, ha visitado hoy Plasencia (Cáceres), donde ha recorrido las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local y ha presentado los proyectos de inversión en el municipio con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

CHFV

La Presidencia Española de la UE impulsa la cooperación entre territorios europeos para avanzar en el desarrollo económico, la cohesión y la lucha contra la crisis

La Presidencia española de la Unión Europea ha situado entre sus prioridades para este semestre el impulso de la cooperación entre territorios europeos para avanzar en el desarrollo económico y social, así como reforzar el papel de los entes locales y regionales en el proceso de construcción de la UE y la lucha contra la crisis. Con este objetivo se celebra hoy en Cáceres de la cumbre sobre “Cooperación Territorial Europea: Las Agrupaciones Europeas de Cooperación Territorial y la Cooperación Transfronteriza”, que han inaugurado el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.