El Pacto Antitransfuguismo ha declarado 16 casos de transfuguismo

El Pacto Antitransfuguismo ha declarado 16 casos de transfuguismo

22/07/2010

El vicepresidente tercero del Gobierno ha presidido la reunión


 

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha presidido la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, que ha analizado los casos denunciados desde la anterior sesión y otros asuntos pendientes. Además, este órgano ha recibido el dictamen de la Comisión de Expertos Independientes de los casos enviados a la misma.

La Comisión ha estudiado los 8 casos denunciados desde la última reunión: Velilla de San Antonio (Madrid), Vilafant (Girona), Tres Juncos (Cuenca), San Agustín de Guadalix (Madrid), Cañete de las Torres (Córdoba), Espinoso del Rey (Toledo), Balaguer (Lleida) y San Sebastián (Guipúzcoa).

 

Asimismo, se han debatido los 21 casos denunciados por EA y que quedaron sobre la mesa en la pasada reunión del mes de diciembre, correspondientes a los municipios guipuzcoanos de Andoain, Astigarraga, Beasain, Donostia, Eibar, Eskoriatza, Hernani, Hondarribia, Ibarra, Lasarte, Legazpi, Oñati, Pasai, Rentería, Tolosa, Usurbil, Zarautz, Zestoa y Zumaia, el municipio alavés de Asparrena y las Juntas Generales de Guipúzcoa.