La Comisión Mixta de Transferencias Estado-País Vasco cierra el traspaso de las políticas activas de empleo

La Comisión Mixta de Transferencias Estado-País Vasco cierra el traspaso de las políticas activas de empleo
<br/>
<br/>

28/10/2010

  • Chaves y el lehendakari vasco reiteran su compromiso por el desarrollo pleno del Estatuto de Guernika y destacan la importancia de que la comunidad cuente con un potente instrumento en la lucha contra el desempleo
  • La transferencia, que será efectiva a partir del próximo 1 de enero, comporta una valoración económica de 472 millones de euros y el traspaso de 492 puestos de trabajo

 

Nota de Prensa

Imágenes

 

 

El Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias Estado-País Vasco, reunido hoy en Vitoria-Gasteiz, ha aprobado el traspaso a la comunidad vasca de las competencias sobre la ejecución de la legislación laboral en materia de políticas activas de empleo, que será efectivo a partir del próximo 1 de enero de 2011.

 
Con este acuerdo se da cumplimiento al Estatuto de Autonomía del País Vasco en lo que afecta a una parte importante de la ejecución de la legislación laboral, en un momento de impulso a las políticas activas de empleo de las administraciones central y autonómica. Así lo han destacado en rueda de prensa el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, y el lehendakari del Gobierno vasco, Patxi López.
 
La transferencia se ha valorado en términos económicos en 472 millones de euros y comportará también el traspaso de 491 puestos de trabajo.
 
Chaves ha destacado que con el acuerdo se pone fin a una “anomalía” en el Estado de las Autonomías, ya que el País Vasco era la única comunidad autónoma que no contaba con las políticas activas de empleo. En este sentido, ha considerado como muy positivo el hecho de que el Ejecutivo vasco vaya a contar con un valioso instrumento para luchar contra el desempleo y mejorar la formación de los trabajadores. También ha reiterado el firme compromiso del Gobierno de España por continuar dando pasos, junto al Ejecutivo vasco, para el pleno desarrollo del Estatuto de Guernika.