El vicepresidente tercero del Gobierno recibe el premio de Mujeres Progresistas

El vicepresidente tercero del Gobierno recibe el premio de Mujeres Progresistas

19/11/2010

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ha recibido el premio de Mujeres Progresistas, en la categoría "Hombre Progresista", en reconocimiento al primer Gobierno paritario en España, que él presidió en su etapa como presidente de la Junta de Andalucía.

Además del vicepresidente tercero, han sido premiados la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, la alpinista Edurne Pasabán, la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, Carmen Martínez Ten, la catredrática Amelia Valcárcel y la empresa Microsoft.

Chaves ha agradecido durante su intervención este galardón y ha destacado que aquel avance como presidente del primer Gobierno paritario se ha convertido en irreversible en nuestro país: "Hoy ya nadie pone en cuestión ese modelo. Y debo decir que a mí me fue muy bien con esos gobiernos paritarios y, lo que es más importante, le fue bien a Andalucía".

El vicepresidente ha señalado también que el Gobierno de España, del que hoy forma parte, defiende y es el mayor impulsor de las políticas de igualdad y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres, aunque ha reconocido que todavía existe discriminación hacia la mujer en nuestra sociedad, en puestos directivos, en retribuciones, en las tareas del hogar e incluso en la violencia que sufren injustamente hoy muchas mujeres.

Chaves ha añadido que continuará siendo un firme defensor de la igualdad: "Es mi compromiso para la construcción de un mundo más justo, que acabe con cualquier forma de subordinación y discriminación de la mujer y que reconozca y valore en toda su dimensión la enorme aportación que hacen las mujeres a la sociedad".