La inversión de los fondos locales en la Comunitat Valenciana supera los 1.408 millones de euros en dos años

La inversión de los fondos locales en la Comunitat Valenciana supera los 1.408 millones de euros en dos años
<br/>

26/01/2011

  • El vicepresidente tercero visita en Alaquàs y Aldaia (Valencia) proyectos financiados por el Gobierno
     

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ha viajado hoy a los municipios valencianos de Alaquàs y Aldaia, donde ha hecho balance de los proyectos financiados por el Estado.

En Alaquás, acompañado por su alcaldesa, Elvira García, ha visitado el castillo, reformado con fondos del 1% Cultural y Fondos Feder, y ha mantenido un encuentro con representantes vecinales.

Chaves se ha desplazado posteriormente a Aldaia, donde ha visitado junto a su alcaldesa, Amparo Navarro, centros municipales deportivos y culturales que han sido dotados de las nuevas tecnologías y material informático para una mejor atención a los ciudadanos, dentro de un proyecto aprobado por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) de 2010 con un presupuesto de 111.360 euros.

El vicepresidente también ha visitado en Aldaia el pabellón polideportivo municipal, que está reformándose para adaptarlo a las nuevas necesidades de la población, con un presupuesto de 1.200.000 euros con cargo también al FEESL.

1.408 MILLONES PARA LOS MUNICIPIOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

El Ayuntamiento de Alaquás ha recibido de los fondos estatales de inversión en los dos últimos años un total de 8,6 millones de euros para ejecutar 14 proyectos municipales. Por su parte, el Ayuntamiento de Aldaia ha recibido una cifra similar, 8,1 millones de euros, para financiar 29 proyectos aprobados por el Gobierno de España.

La inversión en el conjunto de los municipios de la Comunitat Valenciana supera los 1.408 millones de euros en el mismo período para la ejecución de 5.609 proyectos.