Hungría expone ante los miembros de la CARUE sus prioridades este semestre de Presidencia Europea

Hungría expone ante los miembros de la CARUE sus prioridades este semestre de Presidencia Europea
<br/>

07/02/2011

 
El Gobierno y las comunidades autónomas que conforman la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE) se han reunido hoy en el Senado, donde han podido analizar las prioridades de trabajo del Gobierno de Hungría, que ostenta durante este semestre la Presidencia de la UE. La reunión ha estado presidida por el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves.
 
La secretaria de Estado para Asuntos Europeos, Enikö Györy, ha expuesto las líneas clave de trabajo de su Presidencia, principalmente en materia económica y de política territorial. Al mismo tiempo, el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha repasado los principales avances de la Presidencia  belga en esta materia durante la segunda mitad de 2010.
 
La CARUE reúne a representantes de las comunidades autónomas y del Gobierno de España con el objetivo de profundizar en la participación de las autonomías en las decisiones que se adoptan en las instituciones europeas. La última reunión tuvo lugar en abril del año pasado y se celebró por primera vez en Bruselas, coincidiendo con la Presidencia española de la UE.