Chaves inaugura proyectos de los fondos estatales en la provincia de Almería con una inversión superior a 7 millones de euros

Chaves  inaugura proyectos de los fondos estatales en la provincia de Almería con una inversión superior a 7 millones de euros

03/03/2011

Visita a Húercal-Overa, Pulpí y Lúcar


El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ha viajado a la provincia de Almería, donde ha conocido los proyectos financiados por los fondos estatales de inversión en los municipios de Huércal-Overa, Pulpí y Lúcar.

En Huércal-Overa, el vicepresidente inauguró ayer por la tarde el nuevo museo municipal, en el antiguo mercado de abastos, con una financiación de 538.280 del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010. Esta población almeriense ha recibido en los dos últimos años 4,7 millones de euros del Gobierno de España para financiar 30 proyectos municipales.
 
El vicepresidente se ha desplazado hoy jueves a Pulpí y Lúcar. En el primero de estos municipios, que ha recibido en los dos últimos años 2,2 millones de euros para ejecutar 10 proyectos, Chaves ha inaugurado un moderno centro de mayores, financiado con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local por importe de 866.264 euros.
 
Por último, el vicepresidente se ha desplazado al pequeño municipio de Lúcar, con 883 habitantes, que ha recibido 245.368 euros de los fondos estatales de inversión para financiar 5 proyectos. Chaves ha visitado en esta localidad las nuevas dependencias municipales, que mejoran la accesibilidad de los vecinos, y la nueva casa de la cultura, ambos proyectos financiados por también por el Gobierno de España.
 
El vicepresidente ha destacado durante su visita la importante inversión del Estado en proyectos municipales, destinando 13.000 millones en más de 8.000 municipios, en sólo dos años, para financiar casi 61.263 proyectos que han generado más de 700.000 puestos de trabajo y han ocupado a 15.000 pequeñas y medianas empresas. La inversión en los municipios de la provincia de Almería en este período ha superado los 186 millones de euros, con los que se han financiado 845 proyectos que han generado 9.750 empleos.