La AEVAL reúne a expertos nacionales para profundizar en los sistemas de evaluación de las políticas públicas

La AEVAL reúne a expertos nacionales para profundizar en los sistemas de evaluación de las políticas públicas
<br/>
<br/>

14/04/2011

Representantes de las administraciones central, autonómica y local, dirigentes del Consejo Económico y Social (CES) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), además de representantes de otras instituciones y expertos nacionales, han participado en la jornada de trabajo ‘La evaluación de políticas públicas: un paso más en su institucionalización, organizada por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL).

 
En la reunión, presidida por el subsecretario de Política Territorial y Administración Pública, Juan Antonio Cortecero, se ha hecho balance de la labor realizada hasta el momento por la AEVAL, organismo adscrito al Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, y especialmente sobre las directrices que marcarán su trabajo futuro. El objetivo es el impulso de los sistemas de evaluación de las políticas públicas, instrumento muy útil para profundizar en la eficacia y la eficiencia de la gestión de las administraciones, más aún en estos momentos de crisis económica.
 
El debate ha girado en torno a dos grandes temas: la progresiva consolidación de la evaluación en las administraciones públicas y sus grandes retos, y el compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la planificación.
 
Desde su creación hace casi cuatro años, la AEVAL ha realizado 30 evaluaciones sobre políticas sociales, de fomento de la actividad económica, medioambientales o vinculadas a la investigación, el desarrollo y la innovación.