El secretario de Estado de Cooperación Territorial explica en el Congreso las actuaciones del Gobierno en Ceuta y Melilla

10/05/2011

 

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha comparecido hoy en la Comisión Mixta para la Unión Europea del Congreso de los Diputados para informar de las actuaciones del Gobierno en Ceuta y Melilla. Ambas ciudades han recibido desde el año 2004 una inversión media anual de 51,8 millones de euros en el caso de Melilla y de y 73,5 millones en el de Ceuta.

El secretario de Estado se ha referido a la cooperación entre el Estado y las dos Ciudades Autónomas y ha explicado que desde 2004, el Gobierno ha firmado 328 convenios,  172 con Ceuta y 156 con Melilla. Además, está en funcionamiento la Comisión Conjunta de Cooperación, creada en 2006 con motivo de la visita a ambas ciudades del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero a Ceuta y Melilla.
 
Además, los fondos estatales de inversión local están permitiendo permitiendo ejecutar obras por valor de 20,1 millones de euros en Melilla y 21,7 en Ceuta y han generado 1.140 puestos de trabajo. Igualmente se está trabajando para poder incrementar las bonificaciones a la Seguridad Social, ha resaltado Zarrías.