Comisión Bilateral Aragón-Estado

Comisión Bilateral Aragón-Estado
<br/>

22/10/2012

Administraciones Públicas


Reunión en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas entre representantes de la Administración General del Estado y de la Comunidad Autónoma.

 

La Comisión Bilateral de Cooperación Aragón-Estado, principal instrumento de relación entre la Comunidad Autónoma y el Estado, según el artículo 90 del Estatuto de Autonomía de Aragón, se reunido hoy, por quinta vez, tras la reforma estatutaria llevada a cabo por la Ley Orgánica 5/2007, de 20 de abril. La última vez que se reunió fue el 18 de julio de este mismo año.

En la reunión celebrada hoy se han abordado, entre otros asuntos, las inversiones del Estado en Aragón en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013, incluyendo el Fondo de Inversiones en Teruel, los convenios de colaboración entre el Estado y Aragón, las obras acordadas en la Comisión Nacional del Agua, los acuerdos en materia policial entre el Ministerio del Interior y la Comunidad Autónoma, los traspasos de servicios pendientes, la conflictividad competencial o el funcionamiento del grupo de trabajo que analiza la reserva hídrica del Ebro.