Roberto Bermúdez de Castro clausura el encuentro de las empresas de consultoría y servicios profesionales (FENAC)

Bermúdez de Castro clausura acto de los consultores de FENAC, consultoras

04/07/2017

Foto

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, ha clausurado el encuentro organizado por la Federación Nacional de Consultoría y Servicios Profesionales (FENAC), acto al que también han asistido el presidente de FENAC, José Antonio Fernández, la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

Bermúdez de Castro, durante su intervención, ha destacado el papel importante que tienen hoy las empresas de consultoría en la modernización del sector público español, por su trabajo en el proceso de transformación que viven las Administraciones Públicas para ser más eficaces, más eficientes y más cercanas en su objetivo de resolver los problemas de los ciudadanos.

FENAC es un sector que creció el pasado año un  4% y su facturación alcanzó los 14.200 millones de euros, siendo el sector de tecnologías de la información el que acaparó el 85% de dichos ingresos. Las perspectivas para 2017-2018 también son positivas, pues prevén que se mantenga el mismo ritmo de crecimiento del 4% y unos ingresos previstos de 15.400 millones de euros al cierre del próximo año. Los mayores ingresos siguen procediendo del sector financiero (30%), seguido de las Administraciones Públicas (15%) y las telecos (13%).

En términos absolutos, el sector representa casi el 4,5% del PIB nacional y más de 60.000 empresas que emplean a cerca de 700.000 personas (el 3,5% de la población activa), el 70% de ellos con elevada cualificación (titulados universitarios).