Gobierno y sindicatos de la Función Pública se reúnen para iniciar el diálogo y la negociación en esta legislatura

13-02-2020

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha mantenido su primera reunión con los representantes sindicales de la Función Pública. Ha sido una primera toma de contacto que ha sentado las bases de una legislatura que estará presidida por el diálogo y la negociación con el objetivo de alcanzar acuerdos para garantizar y mejorar los derechos de los empleados públicos y la calidad de los servicios a la ciudadanía.

Junto a la ministra Carolina Darias, han asistido a la reunión el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, el secretario general de Función Pública, Javier Rueda, y la directora general de Función Pública, Isabel Borrel.

Por parte de los sindicatos han estado presentes Francisco José García Suárez, secretario general de la Federación de Enseñanza y coordinador del Área Pública de CCOO, Frederic Monell, secretario de Organización y Comunicación de la Federación de Servicios Públicos (FSP)-UGT, y Miguel Borra, presidente nacional de CSIF.