El Ministerio de Política Territorial y Función Pública participa en la Feria de Empleo Virtual de la Universidad Complutense de Madrid

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública participa en la Feria de Empleo Virtual de la Universidad Complutense de Madrid

09/03/2021

  • Las tres últimas ofertas de empleo público aprobadas suman 92.692 plazas para la Administración General del Estado
  • El envejecimiento del personal de la AGE, con una edad media de 52 años, casi diez años más que la población laboral en España, hace necesarias importantes ofertas de empleo público para rejuvenecer las plantillas y garantizar los servicios públicos
  • El “Plan de Captación del Talento” puesto en marcha por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública busca a los mejores profesionales para trabajar en la AGE

 

Madrid 9 de marzo de 2021.- El Ministerio de Política Territorial y Función Pública participa los días 9, 10 y 11 de marzo, a través de la Dirección General de la Función Pública, en la Feria de Empleo Virtual en la Universidad Complutense de Madrid.

El stand de la Dirección General de Función Pública estará abierto a los visitantes de manera permanente durante la Feria, con material e información sobre el empleo público y las posibilidades de acceso y promoción en la Función Pública.

Las personas que visiten la Feria, además, tendrán acceso a un chat en el que podrán formular preguntas que serán respondidas de forma inmediata a través de una “red de ponentes”, en la que participarán treinta empleados y empleadas públicos que trabajan en el “Plan de Captación del Talento”.

Últimas ofertas de empleo público en busca del talento

Las tres últimas ofertas de empleo público de la AGE han sido muy importantes, después de varios años con la tasa de reposición por debajo de las jubilaciones que se registraban o con tasa de reposición cero durante cuatro años, salvo una mínima incorporación a sectores prioritarios.

La Oferta de Empleo Público de 2018 comenzó a romper con esa tendencia, aumentando la tasa de reposición y con la aprobación de 30.844 plazas. Al año siguiente, la Oferta de Empleo Público de 2019 fue la mayor de los últimos once años, con 33.793 plazas. Y la Oferta de Empleo Público de 2020, recogía 28.055 nuevas plazas, incluyendo la mayor oferta en promoción interna de la historia, con 8.996 plazas.

Hay que subrayar, además, que en los dos últimos años se acordaron en las ofertas de empleo público, más de 11.000 plazas para la regulación de la temporalidad, procesos que han permitido a la Administración General del Estado reducir hoy el porcentaje de interinos por debajo del 8%.

El “Plan de Captación del Talento”, como el proceso para repensar los procesos de selección, para acelerarlos en el tiempo, garantizando los principios de igualdad, mérito y capacidad, puesto en marcha por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), persiguen la modernización de la AGE y garantizar los servicios públicos.

“Plan de Captación del Talento

El “Plan de Captación del Talento” puesto en marcha por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, persigue todos esos objetivos: rejuvenecer las plantillas de la AGE (con 52 años de media), garantizar en el futuro los excelentes servicios públicos que presta a la ciudadanía y captar a los mejores profesionales para la Administración pública del siglo XXI.

El Plan se centra en universidades, escuelas y centros de formación profesional, donde se acerca la Administración General del Estado a los universitarios y estudiantes, explicándoles, como hace estos días de la Universidad Complutense, las oportunidades que hoy les ofrece el empleo público, las posibilidades de promoción y desarrollo profesional que van a encontrar y, al mismo tiempo, poniendo en valor lo público y mostrándoles lo que representa acceder hoy a la AGE y el orgullo de poder convertirse en empleada o empleado público al servicio de la ciudadanía.

Nota de prensa