El Gobierno y Extremadura acuerdan el traspaso de la financiación extraordinaria para la Sanidad Pública

02/03/2006

Comisión Mixta de Transferencias Estado-Extremadura


  • Se convierte así en la primera Comunidad que recibe los fondos adicionales pactados en la II Conferencia de Presidentes
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el vicepresidente de la Junta de Extremadura, José Ignacio Sánchez Amor, han presidido la Comisión Mixta de Transferencias Administración General del Estado-Extremadura, que ha acordado el traspaso de 21,6 millones de euros para financiar la Sanidad Pública, como parte de los fondos que recibirá el Ejecutivo extremeño por este concepto.
 
A esta cantidad hay que añadir otros 47,4 millones percibidos por el mismo concepto en el ejercicio de 2005, más 95 millones de euros en concepto de anticipos a cuenta correspondientes a los ejercicios 2005 y 2006, para la ayuda en la reducción de la deuda sanitaria acumulada, junto a la parte correspondiente de los 1.177 millones que se distribuirán entre todas las comunidades al liquidarse el ejercicio.
 
Extremadura se convierte así en la primera autonomía que recibe los fondos extraordinarios  para la financiación de la Sanidad Pública acordados en el seno de la II Conferencia de Presidentes el pasado mes de septiembre. Todas las Comunidades Autónomas han solicitado ya reuniones con el Ministerio para formalizar el traspaso de dicha financiación.
 
Por último, la Comisión Mixta de Transferencias ha acordado también la creación de un Grupo de Trabajo de alto nivel, que establezca una metodología definitiva para la valoración de las necesidades de financiación, en relación con lo dispuesto en la disposición adicional segunda del Estatuto de Autonomía de Extremadura.
 

Gobierno y Extremadura acuerdan el traspaso de la financiación extraordinaria para la Sanidad Pública